Enseñar a nativos digitales
Título: Enseñar a nativos digitales
Autor: Marc Prensky; prólogo de Stephen Heppell; [traducción del inglés, Elena Alemany]
Lugar ed.: Boadilla del Monte. Madrid
Editorial: SM
Ano ed.: 2011
Páxs.: 240
"Marc Prensky, que acuñó los términos "nativos digitales" e "inmigrantes digitales", presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la coasociación, en el que los alumnos, nativos digitales, se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología. Y los profesores, inmigrantes digitales, se especializan en guiar a los estudiantes, proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad".
Índice
Prólogo Stephen Heppell
Resumen
Agradecimientos
Introducción. Nuestro mundo cambiante. Tecnología y sociedad global
Capítulo 1. La coasociación. Una pedagogía para el nuevo panorama educativo
Capítulo 2. Ir hacia la pedagogía de la coasociación
Capítulo 3. Piensa en las personas y sus pasiones más que en clases y contenidos
Capítulo 4. Sé siempre real (no solo relevante)
Capítulo 5. Planificar del contenido a las preguntas y de las preguntas a las habilidades
Capítulo 6. Usar la tecnología en la coasociación
Capítulo 7. Entender los sustantivos o herramientas
Capítulo 8. Deja que tus alumnos creen
Capítulo 9. Mejora continua a través de la práctica y el compartir
Capítulo 10. La evaluación en la pedagogía de la coasociación
Conclusión. El (no demasiado distante) futuro de la educación
Etiquetas: métodos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Subscribirse a Publicar comentarios [Atom]
<< Inicio